martes, 14 de abril de 2009

Customer relationship management

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España), teniendo mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.
La administración de la relación con los clientes. CRM, es
sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
Software para la administración de la relación con los clientes'. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al
Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management
http://www.microsoft.com/spain/empresas/soluciones/guia_crm.mspx
http://geeks.ms/blogs/marco/archive/2006/07/04/464.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario