sábado, 20 de junio de 2009

Para meditarlo y reflexionar cuando decimos que algo no se puede hacer.

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era participar algún día al lado de su hijo, que nació con parálisis cerebral. Este padre nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entreno muy fuerte - junto con su hijo - por varios años, hasta que llego la hora.
A pesar de tener aproximadamente 60 años, se inscribió junto con su hijo para participar en el Ironman de Australia.
Esta es una prueba para adultos.... realmente que tengan una mentalidad ganadora, y sus convicciones sean realmente fuertes.

Terminar un Ironman es un gran desafío. No fácil de lograr.


Para darles un parámetro. La competencia esta compuesta por tres duras pruebas. Se inicia casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago una distancia de 4 Km. en forma ininterrumpida.

2.- Se continua en Bicicleta de ruta un trayecto de 180 Km.. sin parar, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Se continua con un Maratón de 42.5 Km...(Carrera o Trote continuo)

Los mejores atletas profesionales del mundo lo realizan entre 8 horas y 15 minutos aproximadamente. Los Chilenos no profesionales que han participado en el Ironman de Australia, han cronometrado sobre 12 horas al terminar el evento. El Australiano de esta historia, lo terminó en casi 17 horas.

Durante el desarrollo de la prueba las autopistas, circuitos, etc.. son cerrados para permitir el desplazamiento seguro de los atletas. Se abre generalmente pasada 10 horas para el tránsito normal de los lugareños y continuar el ritmo de vida como cualquier otro día.

En este caso, al ver la característica de quien la estaba ejecutando, las autoridades dispusieron mantener las rutas cerradas hasta que la dura prueba terminara por completo, al grado que se hizo de noche.
Este padre Australiano haciendo gala de una tremenda fuerza mental y física, logró terminar este famoso Iroman, junto a su hijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario